HISTORIA DE LA TRIBUTACIÓN ARGENTINA (1810 - 2010)


CARGANDO IMAGENES
HISTORIA DE LA TRIBUTACIÓN ARGENTINA (1810 - 2010)

Código: 22530676

$ 30.000,00
 
Ricardo E. Bara, José Carlos Bocchiardo, Horacio G. Corti, Jorge Héctor Damarco, Humberto P. Diez, Gustavo E. L. Etman, Catalina García Vizcaíno, María Angélica Gelli, Hugo E. Kaplan, Alfredo J. Lamagrande, Gustavo J. Naveira de Casanova, Mario A. Saccone
1096
08-06-2010

 

 

  

 

Prestigiosa obra destinada a examinar, reflexionar y reflejar la tributación argentina a partir del estudio sistemático de la evolución legislativa, doctrinaria, jurisprudencial y académica ocurrida en el período, y aún antes, dada la existencia de un capítulo dedicado al Virreinato.

Su propósito es incitar el debate sobre nuestro pasado común y reflexionar acerca de una cuestión angular en la que reposa la organización social del país: quiénes y de qué modo sufragarán los gastos públicos, y de qué manera se distribuye el poder tributario. Es ello un excelente aporte para la revisión del pasado, pero particularmente es indispensable para la comprensión de nuestro presente y para el discernimiento del futuro.
Cuando existe, la ignorancia histórica es determinante de la defectuosa comprensión del presente y de la repetición periódica de los errores. En tal sentido, pretendemos que este libro posibilite ubicar e individualizar aquellas concepciones que permitieron el desarrollo nacional y aquellas que lo entorpecieron, que facilite la comprensión de aquellas políticas tributarias -reflejadas en nuestra Constitución Nacional- que a través de todos estos años consolidaron la unión nacional, así como también conduzca al entendimiento de las políticas que fueron en contra de esos objetivos.
No puede atribuirse entonces a esta obra un mero ejercicio de revisión de hechos o circunstancias estáticas. Por el contrario, intentamos que desempeñe un rol esencial para comprender los procesos vigentes y predecir las situaciones futuras.

Esto también podría interesarle
INFRACCIONES TRIBUTARIAS
$ 15.000,00

Solicite información

Asientos contables - Cursos Online de Contabilidad TEMAS TRIBUTARIOS DE INTERES PROFESIONAL | IMPUESTOS | LIBROS ERREPAR

Los precios publicados incluyen IVA Última Actualización: 21/01/2024 22:10