GOBIERNO CORPORATIVO


CARGANDO IMAGENES
GOBIERNO CORPORATIVO

Código: 22230277

$ 11.000,00
 
Armando Miguel Casal
1216
24-01-2011

 

 

Esta obra integral sobre “Gobierno Corporativo. Dirección, administración y control de organizaciones en forma ética y responsable”, del profesor Armando Miguel Casal, pone de manifiesto que hoy en día es tan importante el buen gobierno corporativo como un desempeño financiero eficiente y eficaz.

Tomando en cuenta algunas palabras del prestigioso profesor Jorge Tua Pereda, al prologar la obra, en sus treinta capítulos y varios anexos, se pasa revista en profundidad a todas las áreas en las que puede reflejarse el Buen Gobierno de la organización: gestión de riesgos, fraude en los negocios, responsabilidad social, información financiera (con especial referencia al ordenamiento internacional), tecnología de la información, control interno, auditoría privada y gubernamental, comités de auditoría, sindicatura societaria, sin perjuicio de entrar en otros temas no menos importantes, relacionados con Gobierno Corporativo, tales como códigos de conducta, sostenibilidad, sistemas de prevención del fraude, lavado de activos, SOX, comercio electrónico, normas ISO, estados contables y memoria del directorio, auditoría forense, comunicaciones con la administración e implicaciones del buen gobierno para las PyMEs, poniendo de manifiesto que la reducida dimensión de la entidad no es obstáculo para que asuma en su gestión la cuota de responsabilidad social que le corresponde. Tampoco se olvidan otros tipos de unidades económicas, tales como asociaciones civiles y fundaciones, cooperativas, e incluso, sociedades extranjeras y entidades del Estado.

El lector encontrará un completo, amplio y profundo estudio de los elementos que configuran lo que hoy entendemos por Gobierno Corporativo, así como su situación actual en la regulación, nacional e internacional, de la actividad económica. Y, con ello, tendrá un útil manual de gestión empresarial, en todas sus manifestaciones, concebido desde los planteamientos más actuales.

Solicite información

Asientos contables - Cursos Online de Contabilidad GOBIERNO CORPORATIVO | CONTABILIDAD, AUDITORIA Y GESTION | LIBROS ERREPAR

Los precios publicados incluyen IVA Última Actualización: 21/01/2024 22:10