COMENTARIOS SOBRE EL RÉGIMEN DE RIESGOS DEL TRABAJO


CARGANDO IMAGENES
COMENTARIOS SOBRE EL RÉGIMEN DE RIESGOS DEL TRABAJO

Código: 22550356

$ 2.200,00
 
Miguel Angel Maza, Gabriela S. Cruz Devoto y Juan Martín Segura
600
23-09-2013

El Régimen de Riesgos del Trabajo (accidentes y enfermedades profesionales) establecido por la ley 24.557 está signado por la inequidad, la oscuridad y la complejidad. La reglamentación sumó contradicciones y confusión y los pronunciamientos judiciales dejaron en evidencia la inconstitucionalidad de muchas de sus normas. Los cambios provocados recientemente por el decreto 1.694/09 y la ley 26.773 han aliviado el cuadro de inequidad del régimen de la Ley sobre Riesgos del Trabajo pero sumaron nuevas imprecisiones normativas.

En esta obra, los autores exponen la trama normativa y jurisprudencial con la claridad y la síntesis que solamente pueden lograr quienes conocen el régimen legal profundamente y con gran precisión conceptual. En sus sucesivos capítulos se hace un didáctico racconto histórico de los distintos momentos de la legislación nacional en la materia, desde la ley 9.688 hasta la sanción de la ley 24.557. Seguidamente, los autores desgranan claramente los grandes temas en juego: el régimen de aseguramiento obligatorio, la situación del empleador no asegurado y de sus dependientes, los conceptos de los tres tipos de accidente de trabajo y de enfermedad profesional, las prestaciones asistenciales a que dan lugar las contingencias, el sistema de indemnizaciones económicas actualmente vigente según la ley 26.773 y también el previo a esta norma, las reglas procesales del sistema administrativo, así como una reseña completa y profunda de los distintos fallos dictados en esta materia por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

En síntesis, Comentarios sobre el Régimen de Riesgos del Trabajo conforma un auténtico y completo manual de esta temática, imprescindible para acceder a un conocimiento integral de un conjunto tan complejo de normas jurídicas

Esto también podría interesarle
CONTROVERSIAS EN EL DERECHO LABORAL
$ 21.500,00

Solicite información

Asientos contables - Cursos Online de Contabilidad DERECHO DEL TRABAJO | LABORAL Y PREVISIONAL | LIBROS ERREPAR

Los precios publicados incluyen IVA Última Actualización: 21/01/2024 22:10